Noticias

Presentación de la exposición y la publicación del MCA “Diario, Escenas de Albacete”

En la tarde del miércoles 16 de noviembre, se presentó una nueva publicación del Museo Municipal de la Cuchillería “Diario, Escenas de Albacete”, donde se recogen, a través de 70 ilustraciones del dibujante Daniel Pineda, edificios, parques, tradiciones y, como su nombre indica, escenas de nuestra ciudad y de su patrimonio monumental y cuchillero.

Se trata de una agenda diario que pretende acercar al lector a todos aquellos lugares de Albacete a través de escenas de algo tan nuestro como es la cuchillería, que contribuyen a enriquecer y dar diversidad a la ciudad y a su acervo patrimonial.

Rosa Gonzalez de la Aleja, concejal responsable del MCA, ha señalado que el propósito de esta nueva publicación es difundir el importante patrimonio que tiene la ciudad, darlo a conocer y de este modo apreciarlo con mayor intensidad, ya que en muchas ocasiones al estar continuamente en contacto con los lugares más emblemáticos de la ciudad, no se percibe la importancia de los mismos y con ello se pasa por alto su puesta en valor.

A través de “Diario, Escenas de Albacete” podremos disfrutar de ilustraciones de la Catedral, la Casa Perona, el Recinto Ferial, el Pasaje de Lodares, la Posada del Rosario, el centro de la Asunción, alternadas con dibujos de las piezas del Museo de la Cuchillería, escenas de los artesanos cuchilleros en sus talleres e imágenes del día a día de la industria cuchillera.

Además, el Museo de la Cuchillería ha organizado una exposición en la que se puede disfrutar de una selección con los originales de 40 de estas ilustraciones.

El autor de todas estas ilustraciones con una selección de 40 dibujos es Daniel Pineda, dibujante profesional que tuvo el reconocimiento de Ilustrador del Año en los premios Ediciona 2010 y que cuenta con varias exposiciones en su haber.

“Diario, escenas de Albacete” comienza con un calendario perpetuo que da paso a las páginas ilustradas y que pueden ser utilizadas como diario, agenda, libro de viaje, recetario, bloc de notas, etc. A continuación, se recoge un plano de la ciudad con la ubicación de todos los lugares que aparecen en el libro, así como una descripción en detalle de todos ellos y de las diferentes escenas. Se cierra con un resumen de la historia de Albacete y de su cuchillería, en castellano y en inglés.