Noticias

Presentación en rueda de prensa la VII Feria de Cuchillería de Exhibición y venta “Ciudad de Albacete & Knife Show”

La concejal responsable del Museo Municipal de la Cuchillería, Rosa Gonzalez de la Aleja, acompañada por la Diputada Provincial de Turismo, Raquel Ruíz y por el presidente de APRECU, Juan Andrés Barbero presentaron en rueda de prensa la VII Feria de Cuchillería de Exhibición y venta “Ciudad de Albacete & Knife Show”

Rosa Gonzalez destacó que todos los visitantes podrán disfrutar de las más bellas piezas de artesanía cuchillera, entre los que destacan navajas, cuchillos artesanos, puñales, machetes, elementos para mangos, astas, nácar, maderas fundas para cuchillos, utensilios de afilado, grabado, entre otros, en una feria que se caracteriza por su calidad, originalidad y tradición, “que nos ha hecho famosos en todo el mundo”La Concejal de Turismo y responsable del Museo Municipal de la Cuchillería, Rosa Gonzalez, informó que esta séptima edición se celebrará este año como novedad en el Centro Cultural de la Asunción (Calle Mojas s/n) con un espacio expositivo de 450 m2, coincidiendo con las fiestas de San Juan los días 24, 25 y 26 de junio con entrada gratuita.

Rosa Gonzalez invitó a todos los albaceteños a pasar y disfrutar de esta 7ª Feria de la Cuchillería ya que contará con muchas actividades para todos los públicos, entre las que destacan, una exhibición de técnicas de corte y mantenimiento de cuchillos, los talleres para “aprender a montar tu propia navaja y tu propia funda”, una demostración de artesanía “Muestra de desbaste de cuchillos” con una Master Class ofrecida por el cuchillero artesano Vasyl Goshovskyy entre otros.

Además en esta edición tendrán lugar las conferencias, “La Cuchillería Española, desde sus orígenes hasta la actualidad” que ofrecerá el Maestro Artesano de Albacete, José Expósito, una clase magistral sobre “Técnicas constructivas de la cuchillería sarda” con el ponente Paolo Mancas, artesano de Sasarri (Cerdeña) y la conferencia “Innovar en la tradición: Como exportar online productos artesanos y de diseño” que ofrecerá Dori López, Gerente de Consultoría Innova.

Además el domingo día 26 de junio tendrá lugar entre todos los asistentes un sorteo de navajas, marca de garantía de origen “AB-Cuchillería de Albacete”.

El programa de la VII Feria de la Cuchillería de Exhibición y venta “Ciudad de Albacete & Knife Show” es el siguiente:

VIERNES 24 DE JUNIO

12:00h- Inauguración

12:45h a 13:45h- Exhibición: Técnicas de corte y mantenimiento de  cuchillos. Demostración y degustación ofrecida por el cocinero, Quique Cerro. Patrocina: ARCOS HNOS, S.A

14:00h- Fallo del I Concurso de Cuchillería.

14:00h- Cierre

17:30h- Apertura al público

18:00h a 20:00h- Taller monta tu propia navaja -NOVEDAD: Taller “Monta tu propia funda”. Actividad realizada por Tandy Leather

20:30h- Cierre

SABADO 25 DE JUNIO

11:00h- Apertura al público

12:00h a  14:00h -Taller “Monta tu propia navaja”- NOVEDAD: Taller “Monta tu propia funda”. Actividad realizada por Tandy Leather

12:00h – Demostración de Artesanía: “Muestra de desbaste de cuchillos”.

MASTER CLASS ofrecida por el cuchillero artesano Vasyl Goshovskyy. Exhibición con maquinas TPM-LIJADORAS MGS.

14:00h- Cierre

17:30h- Apertura al público

18:00h a 20:00h- Taller “Monta tu propia navaja”- NOVEDAD: Taller “Monta tu propia funda”.Actividad realizada por Tandy Leather

18:00h  a 19:00h.- Conferencias:

La Cuchillería Española, desde sus orígenes hasta la actualidad. Ponente: José Expósito Picazo, Maestro Artesano, Albacete.

Clase Magistral. “Técnicas constructivas de la cuchillería sarda”. Ponente: Paolo Mancas, Artesano de Sasarri, Cerdeña.

19:00h a 20:00h- Conferencia: “Innovar en la tradición: Cómo exportar online productos artesanos y de diseño”. Ponente: Dori López, Gerente de Consultoría Innova.

20:30h- Cierre

DOMINGO 26 DE JUNIO

11:00h- Apertura al público

12:00h a  14:00h -Taller “Monta tu propia navaja” – NOVEDAD: Taller “Monta tu propia funda”.

14:00h- Sorteo de navajas, marca de garantía de origen” AB-Cuchillería de Albacete”.

14:00h- Clausura.